Taller de Robótica

La ROBÓTICA es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de maquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia.

La robótica educativa, también conocida como robótica pedagógica, es una disciplina que tiene por objeto la concepción, creación y puesta en funcionamiento de prototipos robóticos y programas especializados con fines pedagógicos (Ruiz-Velasco, 2007). La robótica educativa crea las mejores condiciones de apropiación de conocimiento que permite a los estudiantes fabricar sus propias representaciones de los fenómenos del mundo que los rodea, facilitando la adquisición de conocimientos acerca de estos fenómenos y su transferencia a diferentes áreas del conocimiento.

La Robótica Educativa permite desarrollar competencias necesarias en este nuevo milenio como:

  • Habilidad para Prevenir y Resolver Problemas - Toma de Decisiones: habilidad mental, pensamiento reflexivo, sentido de anticipación y actitudes creativas.
  • Formación Científico-Tecnológica: cultivo de actitudes científicas (asombro, curiosidad, análisis, investigación), conocimiento de la cultura tecnológica (informática, redes, video), capacidad de buscar, obtener y manejar información.
  • Inherentes al Desempeño Social: seguridad de sí mismo, liderazgo, autoestima, búsqueda de desafíos, habilidad para trabajar en equipo, habilidad para trabajo colaborativo, negociar, saber escuchar y comunicarse con los demás, habilidad para trabajar bajo su propio ritmo.

 

En BALADRE confiamos en las nuevas tecnologías y trae como novedad el Taller de Robótica, con el cual pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

  • Aprender a crear y programar robots.
  • Estimular la creatividad del alumno.
  • Fomentar el trabajo en equipo.
  • Fomentar la resolución de programas generando interés por las nuevas tecnologías.

 

Este taller estará basado en la enseñanza de la programación, robótica, mundo 3D, realización de personajes de videojuegos, robots solares, Minecraft, etc., además de trabajar otros temas transversales como los idiomas, energías renovables, reciclaje, etc.

 

La formación contará con el siguiente material didáctico: ordenadores, robots, material robótico, impresoras y lápiz 3D, filamentos PLA, drones, etc. Todo este material será proporcionado por el taller para las prácticas en las aulas.

 

El proceso de enseñanza se desarrollará bajo la supervisión de un profesor titulado y tendrá lugar los meses de octubre a mayo.

 

CONTACTO E INFORMACIÓN.