Otros Programas

En nuestra apuesta constante por trabajar en colaboración con los centros escolares, nos permite que desarrollemos otros programas especialmente diseñados para el colectivo escolar con desventajas socioculturales, etc.

Programa de Apoyo Lingüístico para Inmigrantes.
Vista la necesidad de atención específica del alumnado inmigrante no hispanohablante se pone en funcionamiento esta iniciativa que tiene como finalidad primordial el refuerzo educativo en el aprendizaje del español como lengua vehicular, con el objetivo de favorecer una mejor y más rápida integración del alumnado inmigrante.

Programa de Acompañamiento Escolar en Lengua Extranjera.
El Programa de Acompañamiento Escolar en Lengua Extranjera tiene como objetivo el de reforzar el aprendizaje de la primera lengua extranjera incidiendo en la comprensión auditiva y expresión e interacción oral desde edades tempranas, en aquellos colegios que no imparten enseñanza bilingüe, al objeto de mejorar la competencia de los alumnos/as en la utilización activa de una lengua extranjera.

Programa de Acompañamiento Escolar.
Es un programa de cooperación territorial, dirigido entre otras finalidades, a alcanzar los objetivos educativos generales y a reforzar las competencias básicas de los estudiantes. Destinado a mejorar los índices de éxito escolar en determinados centros docentes que escolarizan alumnado en situación de desventaja socioeducativa.

Programa de Mantenimiento de la Cultura Maternal.
Potenciar el aprendizaje de la cultura de origen, con el fin de que el alumnado inmigrante no pierda la riqueza que esto supone. Difundir información de todas y cada una de las culturas presentes en el centro entre todos los componentes de la comunidad educativa. Aprovechar los aspectos de enriquecimiento que aporta el conocimiento de las diferentes culturas sobre la totalidad del alumnado del centro. Potenciar actitudes de solidaridad y tolerancia entre todo el alumnado del centro en particular y de la comunidad educativa en general. Favorecer la comunicación y el sentido de pertenencia a la comunidad educativa del alumnado inmigrante.

Programa de Extensión del Tiempo Escolar.
Este programa está destinado al alumnado de segundo ciclo de Educación Primaria y al alumnado de tercer curso de la ESO. El objetivo prioritario que se persigue es la adecuación del calendario y los tiempos escolares a las necesidades personales y socioeducativas de la población escolar. Principalmente se trabajan actividades de apoyo en materias como Matemáticas, Lengua y primer idioma, el Inglés.

CONTACTO E INFORMACIÓN.